Blog barnaclínic


26 septiembre, 2019

El mejor test de biopsia líquida para pacientes con cáncer avanzado llega a barnaclínic+

Guardant-360 test de Biopsia líquida

Desde este mes de septiembre, Oncología Médica barnaclínic+ pone a disposición de sus pacientes el mejor test de biopsia líquida que existe en la actualidad para el cáncer avanzado, el Guardant-360. Gracias al acuerdo entre los servicios de Oncología Médica y Anatomía Patológica del Hospital Clínic de Barcelona y la empresa Guardant Health, el Clínic será el primer centro de Europa en utilizar de forma rutinaria uno de los tests de biopsia líquida más avanzados del mercado.

¿Qué es el Guardant-360?

El Guardant-360 es un test de biopsia líquida, que consiste en el análisis de una muestra de sangre y permite evaluar un panel integral de 74 genes. Mediante técnicas de secuenciación masiva, se identifica con elevada sensibilidad alteraciones como: mutaciones, copias, inestabilidad de microsatélites y genes de fusión. Todo ello en un gran número de tumores sólidos e incluso el cáncer hereditario.

La biopsia líquida es una nueva técnica de diagnóstico no invasivo, que permite obtener la misma información que la biopsia convencional minimizando los riesgos y complicaciones.

El Guardant-360 es uno de los tests de biopsia líquida más avanzados que existen. Está siendo utilizado en numerosos centros de referencia mundial, entre los que se encuentran 28 de los principales centros oncológicos de la National Comprehensive Cancer Network de Norteamérica.

Ventajas de la biopsia líquida

Como explica el Dr. Javier Garcia-Corbacho, de Oncología Médica barnaclínic+: «La ventaja de utilizar la biopsia líquida es que la muestra es más fácil de obtener que a través de una biopsia convencional. Así pues, se minimiza el riesgo de complicaciones ya que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo». Por su parte, para el Dr. Aleix Prat, también oncólogo de barnaclínic+, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic y Jefe del Grupo de Genómica Traslacional y Terapias Dirigidas en Tumores Sólidos del IDIBAPS: “con el fin de ofrecer el mejor tratamiento posible a los pacientes que tienen cáncer, es clave hacer un diagnóstico molecular completo y preciso como el que ofrece el Guardant-360. La biopsia líquida ya tiene un potencial enorme en oncología y sólo estamos viendo sus primeros pasos. Su implementación en el Grupo Hospital Clínic permitirá una medicina más personalizada».

Aleix Prat

 “Para ofrecer el mejor tratamiento posible a los pacientes que tienen cáncer, es clave hacer un diagnóstico molecular completo y preciso como el que ofrece el test Guardant-360”

Dr. Aleix Prat

El Guardant-360, la biopsia líquida en barnaclínic+

Con el test de biopsia líquida Guardant-360, barnaclínic+ pone a disposición de sus pacientes una técnica de diagnóstico no invasivo para cualquier tipo de cáncer avanzado. El Guardant-360 se ofrecerá según el criterio del oncólogo.

Tras tomar la muestra de sangre, en menos de 10 días laborales nuestro oncólogo tendrá los resultados. Con ellos, podrá confirmar o descartar la presencia de células tumorales en la sangre. Además, con los resultados de la biopsia líquida, se podrá personalizar y adaptar el tratamiento de un cáncer conocido.



¿DESEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIOPSIA LÍQUIDA O ESTÁ INTERESADO EN EL GUARDANT-360?

PEDIR CITA

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla