Blog de Women's Health

Programar visita

Blog de Women's Health

@barnaclinic

14 mayo, 2019

¿Qué es el mioma uterino, en qué consiste su tratamiento y en qué casos es recomendable la cirugía?

El mioma uterino es una patología ginecológica benigna en la cual, el tejido muscular liso uterino (miometrio), forma una especie de «ovillos» en el útero.  Es el tumor benigno más frecuente de la especie humana y la tumoración pélvica más habitual en mujeres en edad reproductiva. Se trata, además, de una de las patologías más frecuentes en ginecología.

Dra. Meritxell Gracia - ginecología

«El mioma uterino es el tumor benigno más frecuente en mujeres en edad reproductiva y constituye una de las patologías más frecuentes en ginecología»

Dra. Meritxell Gracia

Síntomas del mioma uterino

La mayor parte de los miomas son asintomáticos y detectados de manera casual en la consulta ginecológica. Pueden dar síntomas en el 25-50% de los casos en forma de: sangrado, dolor, compresión y problemas de fertilidad.

Así pues, los principales síntomas del mioma uterino son:

Tratamiento del mioma uterino

El mioma uterino se trata a dos niveles: siguiendo un tratamiento médico o con cirugía.

¿Cuándo es recomendable la cirugía?

La cirugía del mioma uterino es recomendable, sobretodo, cuando la paciente presenta sintomatología. Así mismo, si la presencia del mioma ocasiona molestias o si está relacionado con su infertilidad.

En nuestro centro priorizamos el uso de cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento del mioma uterino. En la mayoría de casos, y siempre que sea posible, por vía vaginal o laparoscópica. El motivo de esta apuesta es que, el uso de técnicas con menor invasividad, ofrece una mejor recuperación y una menor tasa de complicaciones.

Dra. Blanca Gil«El tratamiento quirúrgico del mioma uterino está indicado cuando su presencia provoca síntomas o molestias a la paciente, o si está relacionado con su infertilidad, siempre priorizando la vía mínimamente invasiva»

Dra. Blanca Gil


¿QUIERE CONTACTAR CON GINECOLOGÍA BARNACLÍNIC+?

PEDIR CITA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla