Trastorno de ansiedad generalizada

"El Sr. Robert explica que desde hace muchos años nota una sensación de temor o miedo mantenido a que las cosas puedan salir mal"

No es que esté convencido de que vayan a salir mal, sino que no puede evitar que le venga a la cabeza de forma muy intensa y repetida todo lo que puede salir mal. Sabe que es un temor y un pensamiento exagerado, pero no consigue frenarloEse temor y ese pensamiento recurrente no le permiten disfrutar las cosas. Tampoco le permiten concentrarse, sea en temas laborales o en temas lúdicos.

Trastorno de pánico con agorafobia

"El Sr. Robert describe unos episodios de inicio brusco en los que, sin saber porqué, empieza a notar palpitaciones, sensación de ahogo y mareo"

Todo es muy intenso, de tal manera que con frecuencia piensa que se va a ahogar o que va a tener un infarto. Alguno de estos episodios ha empezado por la noche, mientras dormía. Le dan tanto miedo estos episodios que está todo el día tenso, atendiendo a cualquier sensación física que pueda indicar que va a empezar otro episodio. En previsión de lo que pueda pasar, prefiere estar todo el día acompañado o cerca de un hospital. En estas condiciones no se ve capaz ni de trabajar ni de hacer ningún tipo de actividad lúdica fuera de casa.

Trastorno hipocondríaco

"El Sr. Robert nos comenta que siempre ha sido aprensivo y algo ansioso"

Desde hace 2 años tiene unas molestias en la zona del estómago. Le han visitado un sinfín de médicos y le han hecho un amplísimo número de pruebas, pero no le encuentran la causa. El problema es que ahora todo el día esta centrado en ese problema. No puede evitar observarse en cada momento, buscar información en internet y, poco a poco, se ha ido convenciendo de que aquello será algo grave. Sigue buscando médicos y haciéndose tanta pruebas como puede.

Fobia social

"El Sr. Robert comenta que, de siempre, toda situación en la que es centro de atención o puede ser observado, le ocasiona un elevado nivel de ansiedad"

Aunque sea un experto en el tema sobre el que tiene que hablar, da igual, si hay gente mirándole, el miedo le bloquea. De joven recuerda que, aunque se supiera muy bien la lección, el momento de salir a la pizarra era un grandísimo problema. Ahora de adulto evita situaciones sociales, hecho que le limita de forma muy grave su vida lúdica, su vida afectiva y su vida laboral.

La Unidad de Trastornos Psiquiátricos y Psicológicos del Adulto de barnaclínic+ le ofrece la posibilidad de concertar una cita con nuestro centro a través de internet. Una vez hecha su petición, nos pondremos en contacto con usted, intentando respetar al máximo sus preferencias.

PIDA CITA

Blog