← Otras noticias

El Grupo Clínic presenta el canal de cirugía avanzada AIS Channel en el Ayuntamiento de Barcelona

5 de septiembre de 2014

AIS Channel es una plataforma interactiva para comunicar los avances en las diferentes especialidades quirúrgicas y utiliza todas las tecnologías disponibles actualmente para que se pueda tener acceso en directo y de forma gratuita desde cualquier lugar del mundo a través del dispositivo conectado a internet. Se dirige a los cirujanos de todas las especialidades, estudiantes de medicina y residentes, profesionales de enfermería y personal de quirófano y especialistas en tecnología quirúrgica, interesados ​​en las últimas novedades mundiales en tratamientos quirúrgicos.

Los contenidos del canal están estructurados en cuatro apartados: congresos, donde el usuario puede asistir en directo a la retransmisión en alta definición de los congresos en los que participan especialistas de todo el mundo; sociedad, sección en la que se anuncian los próximos eventos destacables - publicaciones, artículos, conferencias -, además de servir de plataforma para que los usuarios puedan intercambiar opiniones y hacer preguntas al equipo del AIS Channel y a otros usuarios; centro de entrenamiento, donde se ofrece a los profesionales una formación presencial y/o a distancia con la técnica AIS Immersion Experience technology y donde se muestran los mejores procedimientos en técnicas quirúrgicas, paso a paso, en formato vídeo; y evento en vivo, en el que se pueden visionar conferencias y cirugías en directo, y que permite hacer preguntas y comentarios on-line.

AIS Channel es el primer canal de estas características, está teniendo una gran aceptación entre la comunidad quirúrgica global, con 50.000 nuevas suscripciones en el primer mes después de su lanzamiento. Por otra parte, los cursos del centro de entrenamiento que se impartirán durante el año 2015 tienen, a fecha de hoy, el 100% de las plazas reservadas.

Profesionales:
Antonio de Lacy Fortuny
Especialidades:
Cirugía general y digestiva, Cirugía laparoscópica, Cirugía Laparoscópica de incisión única, Cirugía Laparoscópica en el cáncer de colon y recto, Cirugía Mínimamente Invasiva, Obesidad