← Otras noticias

Telemedicine Clínic (TMC) firma una Alianza Estratégica con el Hospital Clínic de Barcelona

Telemedicine Clinic (TMC) anuncia la alianza estratégica con el Hospital Clínic de Barcelona, uno de los 10 mejores hospitales en número de publicaciones en Europa, y entre los 25 primeros en el mundo. El Hospital Clínic y los clientes internacionales de TMC se conectarán a través de la plataforma de Teleradiologia de TMC.

La alianza estratégica esta enfocada inicialmente en el área de Ensayos Clínicos de Hepato Cellular Carcinoma, pero  está abierto a expandirse a otras áreas de diagnóstico especializadas. El Hospital Clínic de Barcelona cuenta con radiólogos expertos acostumbrados a trabajar en  proyectos avanzados de investigación en diferentes campos, quienes ahora estarán conectados a la red de teleradiologia de Telemedicine Clinic. TMC tiene clientes internacionales de Ensayos Clínicos que así tendrán acceso a los especialistas del Hospital Clínic. TMC facilitará de esta manera la exportación de servicios de alto valor añadido a mercado internacionales en el ámbito de diagnostico por la imagen. Este proyecto significa una aportación positiva al sector de la sanidad nacional en un momento crítico.

Como institución, el Hospital Clínic de Barcelona está interesado en la plataforma tecnológica y el flujo de trabajo de Telemedicine Clinic, y a través de esta colaboración será capaz de ampliar la competencia de investigación especializada en su oferta de servicios de ensayos clínicos.

El Dr. Lluís Donoso Bach, Jefe de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Clínic: “Confiamos en Telemedicine Clinic. Se trata de una empresa internacional de buena reputación que ha logrado un flujo de trabajo muy eficiente, lo cual es muy importante tanto para el trabajo clínico como el de investigación. Recibes la información correcta en el momento adecuado y por lo que sé Telemedicine Clinic tiene una de las plataformas más sólidas en todo el mundo de flujo de trabajo”.

Alexander Böhmcker, CEO de Telemedicine Clinic: “Estamos muy contentos de trabajar en colaboración con el Hospital Clínic, ya que es uno de los principales hospitales docentes  en Europa y en todo el mundo. El beneficio mutuo será la creación de una red internacional más amplia de Ensayos Clínicos y otras áreas de diagnóstico. Estamos evaluando  ampliar esta colaboración a otras áreas, tales como el cáncer de próstata,  imágenes de radiología cardíaca y la implementación de la plataforma de teleradiología para su uso en Catalunya”.

El Centro de Diagnóstico por la Imagen Clínic (CDIC) tiene la responsabilidad de realizar los estudios correspondientes a las especialidades de Radiografía y Medicina Nuclear de los pacientes del Hospital Clínic, así como de pacientes procedentes de otros centros públicos o privados. Los estudios realizados no son exclusivamente morfológicos, sino que también comprenden estudios funcionales, tanto en el aspecto diagnóstico como terapéutico.

Telemedicine Clinic (TMC). Empresa líder de Teleradiología en Europa, fundada en 2002 con sede en Barcelona y oficinas en Londres y Sydney, cuenta hoy con una red internacional de unos 70 radiólogos sirviendo a unos 100 hospitales en Escandinavia, el Reino Unido y España. Con su propia plataforma tecnológica de Teleradiología aporta a los hospitales el beneficio de trabajar en una red segura, eficiente y específicamente diseñada para las necesidades diagnosticas distribuidas.

Especialidades:
Diagnóstico por la imagen