31 julio, 2025
barnaclínic+ incorpora los sistemas de asa cerrada a su oferta de tratamiento para la diabetes tipo 1
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de barnaclínic+ incorpora los sistemas de infusión automatizada de insulina más avanzados del mercado, ofreciendo a los pacientes con diabetes tipo 1 un mejor control glucémico, mayor autonomía y calidad de vida.
El tratamiento de la diabetes tipo 1 ha evolucionado significativamente en los últimos años gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. Entre ellas, los sistemas de asa cerrada, también conocidos como páncreas artificiales, han supuesto un cambio de paradigma: permiten ajustar automáticamente la administración de insulina según los niveles de glucosa en tiempo real, reduciendo las hipoglucemias y mejorando el tiempo en rango de forma sostenida. Y lo que es más importante quizás, estas mejorías se consiguen reduciendo la participación de la persona en la toma de decisiones diarias. En barnaclínic+, ya es posible acceder a esta tecnología de última generación como parte de nuestro enfoque integral y personalizado para el tratamiento de la diabetes.
“Con los sistemas de asa cerrada conseguimos, por primera vez en la historia de la diabetes, mejorar los resultados y la calidad de vida en nuestros pacientes reduciendo la carga de trabajo diaria”
Dr. Jesús Blanco, endocrinólogo de barnaclínic+ y del Hospital Clínic de Barcelona
Tecnología puntera al servicio del paciente
La incorporación de estos dispositivos ha sido posible gracias al trabajo conjunto de un equipo especializado liderado por el Dr. Jesús Blanco y la Enfermera de Práctica Avanzada en diabetes, la Dra. Montse Granados. Ambos son referentes con una dilatada experiencia en el manejo y acompañamiento de personas usuarias de tecnologías como los sistemas automatizados de administración de insulina.
En barnaclínic+ se ofrecen actualmente tres de los sistemas de asa cerrada más avanzados y validados científicamente:
-
MiniMed™ 780G® de Medtronic®.
-
Tandem t:slim X2® con Control-IQ® de AirLiquid/Novalab®
-
MyLife Ypsopump® de Ypsomed® con CamAPS FX.
¿Quieres usar algún otro pancreas artificial diferente a los anteriores?
Contamos además con la posibilidad de incorporar cualquier otro dispositivo que se comercialice en el futuro en nuestro entorno.
“Nuestra función es acompañar y capacitar a las personas con diabetes desde el primer día, enseñarles cómo funciona el sistema, resolver dudas y garantizar un uso seguro y eficiente de la tecnología. El impacto que tiene en su día a día es enorme”, señala la Dra. Montse Granados.
“Nuestra función es acompañar y capacitar a las personas con diabetes desde el primer día, enseñarles cómo funciona el sistema, resolver dudas y garantizar un uso seguro y eficiente de la tecnología. El impacto que tiene en su día a día es enorme”
Dra. Montse Granados, enfermera de Práctica Avanzada en Diabetes de barnaclínic+ y del Hospital Clínic de Barcelona
Una solución para personas con diabetes tipo 1 que buscan más control y libertad
Los sistemas de asa cerrada están indicados para todas las personas con diabetes tipo 1. Bien porque presentan dificultades en el control glucémico, sufran hipoglucemias frecuentes y/o desapercibidas o busquen un abordaje más cómodo y eficaz del tratamiento.
La integración de esta tecnología en barnaclínic+ se enmarca dentro de un modelo de atención centrado en la persona, basado en la experiencia, la innovación y el acompañamiento continuo.
¿Quieres saber si los sistemas de asa cerrada son adecuados para ti?
En barnaclínic+ ofrecemos una consulta de valoración tecnológica, donde se analiza cada caso de forma individualizada, se explican las opciones disponibles y se establece un plan de transición personalizado al sistema más adecuado.
“Con los sistemas de asa cerrada conseguimos, por primera vez en la historia de la diabetes, mejorar los resultados y la calidad de vida en nuestros pacientes reduciendo la carga de trabajo diaria”
“Nuestra función es acompañar y capacitar a las personas con