VISIÕNBLOG

Desprendimiento de retina: preguntas frecuentes

Veo manchas negras o moscas volantes: ¿debo acudir a un oftalmólogo?

Sí, es conveniente acudir a un oftalmólogo experto para revisar el fondo de ojo en cuestión de horas o días. La visión de moscas volantes o “miodesopsias” suele asociarse a licuefacción y desprendimiento del cuerpo vítreo. Aunque normalmente no reviste gravedad, puede asociarse a un desgarro de retina que puede derivar en un desprendimiento de retina.

¿Recuperaré la visión si he tenido un desprendimiento de retina?

Con las técnicas quirúrgicas actuales, aproximadamente 9 de cada 10 casos de desprendimiento de retina pueden repararse. El tiempo transcurrido entre que se produce el desprendimiento y su reparación quirúrgica es clave para obtener una mejor recuperación visual. Dado que la retina desprendida sufre daños, tras su reparación puede que no se obtenga una visión perfecta. Si la mácula (la parte central de la retina y con más capacidad visual) no se ve afectada por el desprendimiento, la recuperación visual es mejor que en aquellos casos en los que la mácula está afectada.

«Con las técnicas quirúrgicas actuales, aproximadamente 9 de cada 10 desprendimientos de retina pueden repararse»

¿Quién puede padecer un desprendimiento de retina?

Aunque cualquier persona puede sufrir un desprendimiento, esta enfermedad de la retina es más frecuente en los siguientes grupos: pacientes miopes, personas mayores de 50 años, personas que han sufrido traumatismos, inflamación intraocular y aquellos que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

«El desprendimiento de retina es más frecuente en miopes, mayores de 50 años, personas que han sufrido traumatismos, inflamación intraocular y aquellos que tienen antecedentes familiares»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.