La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a mujeres en edad reproductiva, muy frecuente (puede llegar a afectar a 2 de cada 10 mujeres) y que como síntomas principales produce dolor intenso y alteraciones de la fertilidad. Si no es correctamente diagnosticada y tratada puede llegar a tener consecuencias devastadoras para la mujer.

En la unidad de endometriosis de ginecología barnaclínic+ contamos con un equipo experto y de prestigio mundial capaz de ofrecer asistencia individualizada tanto a las pacientes que necesiten tratamiento médico o quirúrgico como tratamiento del dolor o de las secuelas de la enfermedad, como a aquellas pacientes en que la esterilidad sea un problema y precisen de técnicas de fecundación asistida.

Definition

En la unidad de endometriosis se asisten más de 200 pacientes al año que son evaluadas de forma integral. Desde el diagnóstico, hasta el seguimiento, pasando por el tratamiento tanto médico como quirúrgico, así como aplicando técnicas de fecundación asistida cuando es necesario. Es de destacar que estamos ofreciendo de manera pionera la posibilidad de realizar técnicas de preservación de la fertilidad en estas pacientes.

Especialistas

  

La unidad cuenta con ginecólogos expertos tanto en tratamiento médico y quirúrgico como en fertilidad, con radiólogos expertos en el diagnóstico de la endometriosis, expertos en tratamiento del dolor, psicólogos, fisioterapeutas así como con el apoyo de otros especialistas como urólogos, cirujanos generales o cirujanos torácicos.

    

Tecnología

  

La unidad dispone de todos los medios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad: equipos de resonancia magnética de 3 teslas, ecógrafos de alta resolución, quirófanos de última generación con flujo laminar y laparoscopia en 3D, laboratorio de fecundación asistida con todos los avances necesarios para conseguir las máximas tasas de embarazo en estas pacientes.

145ЗАПИШИТЕСЬ НА ПРИЕМ

Schedule visit