VISIÕNBLOG

Cirugía de párpados o blefaroplastia: parezco mayor o cansado, ¿qué puedo hacer?

Tengo los párpados caídos, con pliegues en los párpados superiores y me provoca un aspecto cansado: ¿la cirugía de párpados o blefaroplastia me puede ayudar?

Los párpados caídos y la presencia de pliegues en los párpados superiores o dermatocalasia es muy frecuente y afecta a casi todo el mundo a partir de cierta edad. Este exceso de piel en los párpados superiores provoca un aspecto de cansancio y hace que la persona parezca más mayor. Esta situación debe evaluarla un especialista en cirugía oculoplástica para descartar otras patologías asociadas que, si no se tratan al mismo tiempo, pueden provocar resultados poco satisfactorios tras la cirugía. El tratamiento de la dermatocalasia o exceso de piel en el párpado superior, es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que, en manos expertas, obtiene unos resultados excelentes de rejuvenecimiento de la mirada de los pacientes.

 

Dra. Jessica Matas

«El tratamiento de la dermatocalasia (párpados caídos o pliegues en los párpados superiores) es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que, en manos expertas, obtiene unos resultados excelentes de rejuvenecimiento de la mirada»

Tengo bolsas en los párpados inferiores: ¿se pueden eliminar las bolsas de los ojos con cirugía?

Las bolsas en párpados inferiores suelen estar provocadas por un exceso de grasa en los párpados, debajo de la piel. La caída del párpado inferior puede aumentar con el tiempo y provocar una expresión cansada. Como en el caso anterior, esta situación requiere de una evaluación por especialistas en oculoplástica para descartar otras patologías asociadas que pueden provocar resultados poco satisfactorios tras la cirugía de párpados. Para eliminar las bolsas de los ojos con cirugía, realizaremos también una blefaroplastia que, de nuevo, en manos expertas resolverá la caída del párpado inferior con excelentes resultados.

Dra. Jessica Matas

«Para eliminar las bolsas de los ojos con cirugía, realizaremos también una blefaroplastia que, en manos expertas, resolverá la caída del párpado inferior con excelentes resultados»

¿Existe alguna contraindicación para la cirugía de párpados o blefaroplastia?

Normalmente no existen existen contraindicaciones para la cirugía de párpados. Casi todas las personas puede verse favorecida con los tratamientos de oftalmología estética (blefaroplastia, Botox®, lifting, etc). No obstante, pueden existir situaciones de base que desaconsejen algunos procedimientos, o exijan modificar las técnicas empleadas. Por este motivo, es de suma importancia visitar a un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos. Nuestros expertos de barnaclinic+ realizarán una completa exploración y te aconsejarán sobre cuál es el mejor tratamiento para resolver tu exceso de piel en los párpados o tus párpados caídos.

Postoperatorio y recuperación de la blefaroplastia: sin dolor ni cicatrices

Tras una blefaroplastia, como después de cualquier cirugía de párpados, es normal la presencia de un hematoma y algo de inflamación en los párpados. La cantidad de hematoma depende del tipo de cirugía y del paciente, pero en general son leves y ceden en 1-2 semanas de forma gradual. La recuperación de la blefaroplastia será indolora y relativamente rápida.

 

Tiempo de recuperación de la blefaroplastia

El postoperatorio y la recuperación de la blefaroplastia no suelen ser dolorosos, como mucho se requieren analgésicos comunes (Paracetamol, Ibuprofeno) durante 2-3 días. Es conveniente estar 1-2 semanas sin realizar ejercicio físico para evitar mayor inflamación. En función del caso, se puede reanudar la actividad laboral en 3-5 días si es preciso. Si se colocan puntos de sutura en los párpados, éstos son muy poco visibles y se retiran en 7-10 días en la consulta.

Tiempo de recuperación de la blefaroplastia o cirugía de párpados, al detalle:

· Analgésicos comunes durante 2-3 días

· 1-2 semanas sin realizar ejercicio físico

· Reanudar la actividad laboral en 3-5 días

· Si se colocan puntos de sutura (muy poco visibles), se retiran en 7-10 días

Cicatriz tras una blefaroplastia: ¿se notará?

La cicatriz tras una blefaroplastia superior

Muy raramente se observa cicatriz tras una blefaroplastia superior, . En este tipo de cirugía de párpados, las incisiones son muy finas y se realizan siguiendo las arrugas naturales del párpado superior.

La cicatriz tras una blefaroplastia inferior

Ocurre lo mismo que en la anterior cirugía de párpados, pero, además, en la mayoría de casos de blaferoplastia inferior, se pueden realizar por vía conjuntival (sin realizar ninguna incisión en la piel). Esta técnica quirúrgica hace que la cicatriz tras una blefaroplastia inferior sea inexistente.

Dra. Jessica Matas

«La posibilidad de realizar la cirugía de párpados inferiores por vía conjuntival (sin incisión en la piel) elimina toda cicatriz tras una blefaroplastia inferior»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEDIR CITA

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una cita lo antes posible.