← Otras noticias

El Dr. Eduard Tolosa recibe el premio “Movements Disorders Research Award” de la AAN

10 de abril de 2014

El Congreso anual de la AAN es la reunión más importante de neurólogos, con más de 10.000 asistentes y más de 2.300 trabajos científicos sobre los últimos avances en la investigación de las enfermedades del cerebro. El premio otorgado es un reconocimiento a la investigación del Dr. Tolosa, centrada en la fase de la enfermedad llamada premotora de Parkinson, previa al desarrollo de los síntomas clásicos motores, por su contribución significativa al conocimiento, tratamiento y prevención de los trastornos del movimiento.
“Nuestros descubrimientos pueden ser importantes para la identificación de las diferentes causas de la enfermedad idiopática del Parkinson, un trastorno de causa desconocida. Igualmente, nuestros estudios en indicadores de la progresión de la enfermedad en la fase premotora son importantes para el diseño de ensayos clínicos que prueben los tratamientos que pueden prevenir o retrasar la activación de las características motoras de la enfermedad de Parkinson”, declara el Dr. Tolosa.
El premio Movement Disorders Research Award está patrocinado por la AAN, la Parkinson’s Disease Foundation (Fundación Enfermedad del Parkinson, PDF) y la sección de Trastornos del Movimiento de la AAN, y dotado por la PDF.

Especialidades:
Neurología