← Otras noticias

El Alzheimer, el tema del Informe Quiral 2010

Martes, 21 de junio de 2011

El acto tuvo lugar en el campus de la Universidad Pompeu Fabra, y estuvo presidido por la Dra. Louise McNally, Vicerrectora de Investigación de la Universitat Pompeu Fabra. El acto contó con la participación del Sr. Antoni Vila Casas, Presidente de la Fundació Vila Casas, el Dr. Miquel Vilardell, Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y patrón de la Fundació Vila Casas, y el Dr. Joaquim Esperalba, Director General de Regulación, Planificación y Recursos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya, además del director y la subdirectora del Observatorio de la Comunicación Científica, Vladimir de Semir y Gema Revuelta, directores del Informe Quiral.

2011 es el Año Internacional del Alzheimer, una enfermedad con una fuerte presencia en los medios de comunicación, y con una tendencia ascendente en la población, ya que aumenta mediante ésta envejece.

El Informe Quiral es un proyecto de la Fundación Vila Casas y el Observatorio de la Comunicación Científica, de la Universidad Pompeu Fabra, que analiza y cuantifica cada año la información sobre medicina y salud publicada en los principales medios de comunicación escritos, al que este año se han añadido Internet, radio y televisión, además de medios internacionales.
 

Especialidades:
Neurología, Neuropsicología