Blog de oftalmología


Programar visita

Blog de oftalmología

@barnaclinic

25 julio, 2018

Recuperación tras una cirugía de blefaroplastia: Sin dolor ni cicatrices visibles

Recuperación tras cirugía de blefaroplastia

Hace un tiempo explicamos en qué consiste la cirugía de blefaroplastia y cómo puede ayudarte si pareces mayor o cansado por culpa de tus párpados. En el post de hoy hablaremos de la recuperación tras una cirugía de blefaroplastia: posibles y casi nulas complicaciones, curas que tener en cuenta y la ausencia de cicatrices

Inmediatamente después de la cirugía

Tras una cirugía de blefaroplastia, como después de cualquier cirugía de los párpados, es normal la presencia de un hematoma y algo de inflamación en los párpados. La cantidad de hematoma depende del tipo de cirugía y del paciente, pero en general son leves y ceden en 1-2 semanas de forma gradual.

Recuperación sin dolor

La cirugía de blefaroplastia no suele ser dolorosa en el postoperatorio y como mucho se requieren analgésicos comunes (Paracetamol, Ibuprofeno) durante 2-3 días. Es conveniente estar 1-2 semanas sin realizar ejercicio físico para evitar mayor inflamación. En función del caso, se puede reanudad la actividad laboral en 3-5 días si es preciso. Si se colocan puntos de sutura en los párpados, éstos son muy poco visibles y se retiran en 7-10 días en la consulta.

Tras una cirugía de blefaroplastia:

 ¿Se notarán mucho las cicatrices en la piel?

Tras cirugía de blefaroplastia de párpados superiores

Muy raramente se puede observar una cicatriz. En este tipo de cirugía, las incisiones son muy finas y se realizan siguiendo las arrugas naturales del párpado.

Tras cirugía de blefaroplastia de párpados inferiores

Ocurre lo mismo que en la anterior cirugía pero, además, la mayoría de estos casos se pueden realizar por vía conjuntival (sin realizar ninguna incisión en la piel) por lo que la posibilidad de cicatriz es inexistente.

“La cirugía de blefaroplastia del párpado inferior se puede realizar por vía conjuntival (sin realizar ninguna incisión en la piel) por lo que la posibilidad de cicatriz es inexistente”

Dr. Santiago Ortiz

 


Comparte!
Comparte!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla