Blog de oftalmología


Programar visita

Blog de oftalmología

@barnaclinic

31 mayo, 2018

Cirugía de párpados (blefaroplastia): Parezco mayor o cansado ¿Qué puedo hacer?

Cirugía de párpados

Tengo excesiva piel en los párpados superiores, me provoca un aspecto de cansancio y parezco más mayor, ¿hay algún tratamiento para mejorar esta situación?

La piel redundante en los párpados o dermatocalasia es muy frecuente y afecta a casi todo el mundo a partir de cierta edad. Este exceso de piel en los párpados superiores provoca un aspecto de cansancio y hace que la persona parezca más mayor. Esta situación debe evaluarla un especialista en cirugía oculoplástica para descartar otras patologías asociadas que, si no se tratan al mismo tiempo, pueden provocar resultados poco satisfactorios tras la cirugía. El tratamiento de la dermatocalasia es la cirugía de párpados o blefaroplastia, que en manos expertas obtiene unos resultados excelentes rejuveneciendo la mirada de los pacientes.

Tengo bolsas en los párpados inferiores, están aumentando últimamente y además varían a lo largo del día ocasionando un aspecto de cansancio en mi expresión, ¿hay algo que se pueda hacer?

Las bolsas en párpados inferiores suelen estar provocadas por un exceso de grasa bajo la piel. Este exceso puede aumentar con el tiempo y provoca una expresión cansada. Como en el caso anterior, esta situación requiere de una evaluación por especialistas en oculoplástica para descartar otras patologías asociadas que, de no ser tratadas a la vez, pueden provocar resultados poco satisfactorios tras la cirugía de párpados. Como ante el exceso de piel en los párpados superiores, el tratamiento es la cirugía de blefaroplastia que, también en este caso, en manos expertas obtiene excelentes resultados estéticos.

Estoy pensando someterme a una cirugía de párpados, ¿existe alguna contraindicación?

Normalmente no existen existen contraindicaciones para la cirugía de párpados. Casi todas las personas puede verse favorecida con los tratamientos de oftalmología estética (blefaroplastia, Botox®, lifting, etc). No obstante, pueden existir situaciones de base que desaconsejen algunos procedimientos, o exijan modificar las técnicas empleadas. Por este motiva es de suma importancia visitar a un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos. Nuestros expertos de barnaclinic+ realizarán una completa exploración y te aconsejarán sobre cuál es el mejor tratamiento en tu caso.


Comparte!
Comparte!

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla