Blog de Men's Health


Programar visita

Blog de Men's Health

@barnaclinic

11 septiembre, 2017

Tratamientos combinados para la disfunción eréctil

Combinación de tratamientos para la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una patología común que puede afectar hasta el 50% de los hombres de entre 40 y 70 años. Pese a que no se trata de una patología que amenace la esperanza de vida de los pacientes (excepto en los casos en los que la cardiopatía isquémica es la causa), sí que se trata de un problema que afecta negativamente a la salud sexual y a la felicidad y estabilidad emocional de los pacientes y sus parejas. En los casos más graves, los tratamientos combinados pueden ser la solución.

Por ello, desde el descubrimiento de sildenafilo y posteriormente otras moléculas para el tratamiento oral de la disfunción eréctil, los urólogos y especialmente aquellos dedicados a la andrología hemos puesto nuestros esfuerzos en solventar esta patología o paliarla del mejor modo posible.

De ahí que actualmente haya en el mercado 4 moléculas diferentes de fármacos orales, mecanismos de vacío, fármacos que se introducen por la uretra o se inyectan en el pene directamente, aparatos de ondas de choque, etc.

BANNER-CITA-EduGarcia

En algunas ocasiones los tratamientos combinados en los que se utilizan dos de los métodos pueden aportar beneficios en el tratamiento. Así lo describe un artículo italiano publicado recientemente y llevado a cabo con 12 pacientes de entre 55 y 65 años. Se trataba de pacientes con disfunción eréctil grave que no respondían a tratamiento oral. En ellos se probó la utilización de la crema de alprostadilo intrauretral (3 mg) para lograr cierto grado de erección y posteriormente poder insertar un dispositivo de vacío para producir una erección de forma mecánica.

 

Los resultados de esta metodología fueron positivos, logrando los pacientes una erección mantenida gracias a la utilización de un anillo constrictor elástico (complemento del dispositivo de vacío) que les permitió la penetración, aumentando así la satisfacción de los pacientes.

Los métodos utilizados están disponibles en España pero para poder disfrutar de sus beneficios deberán ser prescritos por un profesional. Por ello, si quieres infórmate al respecto, no dudes en solicitar una consulta con tu urólogo de referencia.

 

Comparte nuestros contenidos con tus contactos!

Escribe un comentario