Blog de urología

Programar visita

Blog de urología

@barnaclinic

11 diciembre, 2017

Hematuria o sangre en la orina

Hematuria sangre en la orina

La presencia de sangre en la orina es algo muy común, que nos encontramos a menudo en la consulta y que tanto puede ser un síntoma sin importancia como puede suponer algo más grave. Conocida como hematuria, indica la presencia de una fuente de hemorragia en el tracto urogenital. La hematuria puede presentarse como un episodio aislado o ser recurrente y, como decíamos, su causante puede deberse a un proceso benigno o a una patología maligna. Por este motivo, para hacer un diagnóstico preciso, es muy importante visitar a un urólogo si se presenta este tipo de patología.

Causas de la hematuria

Entre las causas más comunes de hematuria se encuentran:

Diagnóstico a partir de la hematuria

La hematuria o la presencia de sangre en la orina a menudo se ve a simple vista. Sin embargo, puede ser necesario analizar la orina en el microscopio. Ante la presencia de hematuria es muy importante visitar un urólogo para identificar el problema que la puede estar causando.

El especialista tendrá en cuenta:

Una vez valorados los aspectos clínicos del paciente, el urólogo puede pedir diferentes pruebas para identificar el origen de sangre en la orina. Las pruebas más habituales son:

¿Cuáles son los valores normales de sangre en la orina?

NO existen valores normales, ya que normalmente no debería haber presencia de sangre en la orina. En un análisis del sedimento urinario, la presencia de eritrocitos o globulos rójos, debería ser igual o casi 0.

Tratamiento de la hematuria

No existe un tratamiento específico para la sangre en la orina, las curas varían en función de la patología causante de la hematuria.


Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla