Blog del Dr. Oscar Vidal

@barnaclinic

19 Mayo, 2017

El precio de la cirugía de tiroides ¿Cuánto vale tu salud y tu tranquilidad?

Cuando un paciente se enfrenta a una intervención quirúrgica por un tumor de tiroides, debería saber que, dependiendo del diagnóstico final de ese tumor, la operación realicen será la única oportunidad de curarse definitivamente. Esto ocurre en la mayoría de casos de cáncer de tiroides. ¿Qué precio tiene eso? Veamos…

Dicho de otro modo, en aproximadamente un 15% de los pacientes operados de tiroides el análisis del espécimen extraído nos revelará la existencia de un cáncer. El 85% de los casos de cáncer de tiroides se curan con una adecuada intervención quirúrgica. Por este motivo, y para que estos datos se confirmen, la cirugía de tiroides debe ser realizada por cirujanos expertos y, por supuesto, en las mejores condiciones técnicas y tecnológicas. La realidad es que, nos guste más o menos, eso tiene un coste.

Oscar-Vidal

“El 85% de los casos de cáncer de tiroides se curan, con la adecuada cirugía, realizada por cirujanos expertos, en unas determinadas condiciones técnicas y tecnológicas”

Dr. Òscar Vidal

¿Cirugía “buena, bonita y barata”?

Todos queremos lo mejor para nosotros y nuestros familiares, pero, a veces, el precio de lo mejor no estamos dispuestos a pagarlo. O bien porqué pensamos que no lo vale, que no vale la pena o porqué somos víctimas de campañas publicitarias que, falsamente, nos hacer creer que puede existir cirugía buena, bonita y barata (operaciones “low cost”).

El precio de la excelencia

Las operaciones son caras. La tecnología, la formación de los cirujanos, el equipamiento hospitalario, el entorno, todo tiene un precio. Todos queremos tener para nosotros al cirujano mejor entrenado, en el mejor quirófano y en el mejor hospital. No podemos caer en el error de pensar que se pueden realizar rebajas en el coste de una operación sin tener unas consecuencias evidentes. Comenzando por la formación del cirujano y acabando en la seguridad del paciente.

Oscar-Vidal

“No podemos caer en el error de pensar que se pueden realizar rebajas en el coste de una operación sin tener unas consecuencias evidentes”

Dr. Òscar Vidal

Habitualmente lo mejor, más nuevo y más seguro, suele ser más caro. Si nos referimos a una intervención quirúrgica, esto siempre es así.


BANNER-CITA-VIDAL

Be Sociable, Share!
    Be Sociable, Share!

      Escribe un comentario