Blog barnaclínic


9 septiembre, 2018

Unidad de tabaquismo, el tratamiento más eficaz para dejar de fumar

Desde hace unas semanas, Neumología barnaclínic+ cuenta con una Unidad específica para “dejar de fumar“. Liderada por el Dr. Jacobo Sellerés, la Unidad de tabaquismo barnaclínic+ se dedica al diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad y está especializada en el manejo del paciente fumador complejo y del paciente con Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID).

¿Cómo dejar de fumar?

Con el objetivo final de “dejar de fumar“, la Unidad de tabaquismo barnaclínic+ aborda esta enfermedad de forma personalizada y multidisciplinar. Partiendo del consejo psicológico personalizado, se realizan varios tests clínicos y se sigue un tratamiento farmacológico adecuado a las pautas que se han demostrado más eficientes. De hecho, el sistema para dejar de fumar utilizado en la unidad es el que ha demostrado mayor porcentaje éxito científicamente. Como afirma el Dr. Sellarés: “En pacientes respiratorios, hemos demostrado una eficacia del 50-60% en deshabituación tabáquica utilizando una terapia intensiva”.

“En pacientes respiratorios, hemos demostrado una eficacia del 50-60% en deshabituación tabáquica utilizando una terapia intensiva”

Dr. Jacobo Sellarés


El Dr. Jacobo Sellarés, referente en el tratamiento del tabaquismo y las EPID

El Dr. Jacobo Sellarés, especialista en neumología y responsable de la consulta de tabaquismo barnaclínic+, cuenta con más de 10 años de atención del paciente fumador y del paciente con Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID). Actualmente coordina varias líneas de investigación centradas en el efecto del tabaquismo en las diferentes enfermedades respiratorias crónicas. Su programa de EPID ha sido acreditado como “Unidad Multidisciplinar de Alta Complejidad” en categoría de excelencia por la Sociedad Española de Neumología


¿En qué consiste la oferta de la unidad de tabaquismo barnaclínic+?

La oferta de la Unidad de tabaquismo barnaclínic+ se basa en una terapia intensiva consistente en visitas de seguimiento y tratamiento farmacológico personalizado.

En la primera visita se realiza una valoración conjunta del paciente: se analiza su dependencia al tabaquismo y se diseña un plan personalizado de actuación y tratamiento. Posteriormente, el paciente accede al pack completo de visitas (6) y lleva a cabo el tratamiento definido. Si el pack de 6 visitas fuera insuficiente, se pueden incluir más citas adicionales hasta finalizar el tratamiento del tabaquismo y conseguir dejar de fumar.


Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla