Blog barnaclínic


30 mayo, 2016

Sustituir o reparar una válvula cardíaca

BANNER-POST-CASTELLA-BLOG

Ante la pregunta que se podría plantear de si sustituir o reparar una válvula cardíaca, existe solo una respuesta: En tanto que sea posible, una válvula cardíaca debe siempre repararse. En términos generales, una válvula cardíaca reparada puede mantener su función toda la vida del paciente. Además, un paciente con una válvula reparada no necesitará ningún tipo de medicación específica permanente.

En cambio, las bioprótesis utilizadas para sustituir a las válvulas dañadas, se degradan con los años, siendo más rápido este proceso en pacientes jóvenes. En pacientes de más de 65 años, las bioprótesis suelen mantener una buena función entre 15 y 20 años. Por este motivo son un tipo de tratamiento recomendable para este grupo poblacional.

manel-castella“Una válvula cardíaca reparada puede mantener su función toda la vida del paciente y no requerirá de ningún tipo de medicación específica”

Dr. Manuel Castellà

Las prótesis valvulares mecánicas, en cambio, no se suelen degradar con el paso del tiempo. Sin embargo, un paciente con una válvula mecánica, requerirá medicación anticoagulante permanente.

Hay que tener en cuenta que no todas las válvulas cardíacas pueden repararse. Mientras la gran mayoría de válvulas tricúspides se pueden reparar, solo ciertas válvulas mitrales y aórticas tienen criterios de reparación.

BANNER-CASTELLA

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario

    Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla