Blog barnaclínic


28 noviembre, 2017

Cuatro profesionales barnaclínic+ entre los mejores investigadores del mundo

Mejores investigadores del mundo barnaclinic

Recientemente, Clarivate Analytics ha publicado los Highly Cited Researchers, la lista de científicos e investigadores más influyentes del mundo. En la clasificación de este año figuran hasta cuatro profesionales barnaclínic+. Han sido reconocidos como expertos líderes en las investigaciones de mayor impacto científico del mundo en cada una de sus especialidades. Estamos hablando de los Drs. Josep Dalmau, Francesc Graus, Eduard Tolosa, Eduard Vieta.

¿Qué son los Highly Cited Researchers?

La lista Highly Cited Researchers registra los 3.300 investigadores más relevantes del mundo en 21 campos de la ciencia. Se de una clasificación académica y científica de las más prestigiosas y reputadas del mundo. Los campos representados van de la medicina clínica a las neurociencias, pasando por las ciencias sociales.

Para realizar los Highly Cited Researchers, los expertos de Clarivate Analytics han analizado 130.000 artículos de 900 centros de investigación. Los artículos científicos tenidos en cuenta debían estar entre el 1% más citado del año en cada especialidad de Web of Science.

De los 3.300 investigadores listados: 60 pertenecen a instituciones españolas, 8 trabajan en el Grup Hospital Clínic y 4 forman parte del cuadro médico de barnaclínic+.

Investigadores más influyentes de 2017, en barnaclínic+

Dr. Josep DalmauDr. Josep Dalmau

El Dr. Josep Dalmau, especialista de Neurología barnaclínic+, es profesor ICREA del IDIBAPS, consultor del Servicio de Neurología del Hospital Clínic y profesor de Universidad de Barcelona. Este mismo año ha recibido el Premio Rey Jaime I de investigación médica por su labor investigadora en el campo de la neurología y la psiquiatría. Lidera el Grupo IDIBAPS de Patogénesis de Enfermedades Neuronales autoinmunes. Se ha centrado en el estudio de los trastornos autoinmunes y paraneoplásticos que afectan al sistema nervioso.

Cita Dr. Josep Dalmau

Dr. Francesc GrausDr. Francesc Graus

El Dr. Francesc Graus es especialista de Neurología barnaclínic+. Es además Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínic, investigador del equipo de Neuroinmunología clínica y experimental del IDIBAPS y profesor de la Universidad de Barcelona. Es referente internacional en el diagnóstico y tratamiento de los tumores cerebrales, las complicaciones neurológicas del cáncer y del trasplante en esclerosis múltiple. Su actividad investigadora se centra en el estudio de la inmunopatogénesis de las enfermedades neurológicas paraneoplásicas. Entre sus hitos médicos, destaca la invención, junto al Dr. Josep Dalmau, de una patente que facilita el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de una enfermedad autoinmune asociada a procesos neurodegenerativos y de alteración del sueño.

Cita Dr. Francesc GRaus

Dr. Eduard TolosaDr. Eduard Tolosa

El Dr. Eduard Tolosa es también especialista de Neurología barnaclínic+. Es investigador del IDIBAPS y catedrático emérito de la Universidad de Barcelona. Ha centrado su actividad investigadora en los aspectos clínicos, neuropatológicos y terapéuticos de las sinucleinopatías; un grupo de enfermedades neurodegenerativas que presentan lesiones producidas por formas agregadas y filamentosas de diferentes proteínas. En 1989, el Dr. Eduard Tolosa formó parte del equipo fundador del Banco de Tejidos Neurológicos del Hospital Clínic-IDIBAPS. Este banco tiene como objetivo la obtención y mantenimiento de muestras de tejido nervioso de pacientes difuntos por culpa de enfermedades degenerativas. Las muestras obtenidas son cedidas para su investigación.

Cita Dr. Eduard Tolosa

Dr. Eduard VietaDr. Eduard Vieta

El Dr. Eduard Vieta es referente mundial en el diagnóstico y tratamiento del trastorno bipolar. Especialista en Psiquiatría y Psicología barnaclínic+, es además Jefe del mismo servicio en el Hospital Clínic. Forma parte del grupo de Trastorno Bipolar del IDIBAPS y es profesor de la Universidad de Barcelona. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de las causas y el tratamiento farmacológico y psicológico del trastorno bipolar. Su unidad es de referencia mundial, no solo en el tratamiento, también en investigación y docencia. Ha sido elegido recientemente mejor investigador 2017 por la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica (WFSBP). Además ha sido considerado el psiquiatra de mejor reputación de España (Monitor sanitario 2014).

Cita Dr. Eduard Vieta

Be Sociable, Share!

    Comentarios (1)

    1. fotografo de bodas valencias

      Grandes profesionales, compartiremos el artículo. saludos.

    Escribe un comentario