Blog barnaclínic


31 mayo, 2021

El Hospital Clínic está un año más entre los tres centros públicos con mejor reputación de España

Hospital Clínic de Barcelona

Tras un año muy complicado, en el que la pandemia de la COVID-19 puso contra las cuerdas a buena parte de los centros hospitalarios de todo el mundo, había interés por saber los resultados del ranking que desde hace siete años elabora Merco, el Monitor de Reputación Sanitaria. El Hospital Clínic ha vuelto a ser uno de los centros destacados de esta clasificación, logrando un año más situarse en el top tres de los centros públicos con mejor reputación de España, solo superado por el Hospital Universitario La Paz de Madrid y por delante del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Es el séptimo año consecutivo que el Hospital Clínic logra la segunda posición del ranking.

El ranking de Monitor de Reputación Sanitaria también hace una evaluación de 26 diferentes especialidades. Aquí el Hospital Clínic logró situarse como el centro con mejor reputación en hasta seis de ellas: Aparato Digestivo, Cirugía general y del aparato digestivo, Hematología, Ginecología y Obstetricia, Neumología y Urología. En las restantes veinte especialidades, el centro siempre estuvo entre los 15 primeros hospitales.

También es de destacar como el Hospital Clínic logró buenos resultados en otros rankings que no evalúan directamente especialidades clínicas, sino el manejo de la gestión del centro. Así, el ranking colocó al Hospital Clínic como el segundo hospital con un mejor equipo de gestión y también el segundo con una mejor dirección de enfermería.

En esta ocasión además se incluía un nuevo apartado para valorar cuáles habían sido los hospitales con un mejor abordaje clínico de la pandemia de la COVID-19. El Hospital Clínic se situó en la octava posición, siendo el top tres de esta categoría el formado por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Universitario Fundació Jiménez Díaz.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (2.248 especialistas hospitalarios y 301 médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de 259 gerentes y responsables de hospitales, 251 gestores enfermeros, 2.758 enfermeros, 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes, así como 163 periodistas e informadores de la salud en base a 16 variables de reputación para los servicios clínicos; y, por último, todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.704 servicios clínicos.

Para más información sobre el rankin de Monitor de Reputación Sanitaria, pueden consultar el siguiente enlace.

Escribe un comentario

Si desea ser informado sobre nuestros productos y servicios, marque esta casilla