17 Noviembre, 2015

El Dr. Eduardo García Cruz recibe el premio “Mejores Ideas” de Diario Médico

Ayer, en el Teatre Nacional de Catalunya, tuvo lugar la entrega de premios a Las mejores ideas 2015″ que organiza la publicación especializada en sanidad y medicina, Diario Médico. En la que ha sido la decimocuarta edición de estos premios, uno de nuestros doctores ha sido protagonista y galardonado.

El Dr. Eduardo García Cruz, responsable de la Unidad de Men’s Health barnaclínic+, recibió el premio de Mejor idea 2015 en la categoría de Investigación y farmacología, por el proyecto SmartGlass Experience. Junto al Dr. García Cruz, acudieron a recoger el premio , Design Thinking Manager, y Arthur Bretonnet, Project Manager, ambos de Soft For You (SFY), la desarrolladora del proyecto.

SmartGlass Experience es un proyecto de investigación con Google Glass, promovido por el laboratorio Almirall y Soft For You (SFY), y en el que han participado el mencionado Dr. Eduardo García Cruz y el Dr. Antonio Alcaraz, Jefe del Servicio de Urología de barnaclínic+ y del Hospital Clínic de Barcelona.

Desde el pasado mes de marzo y hasta ahora, noviembre de 2015, un centenar de urólogos de toda España han participado en el proyecto, trabajando de manera habitual con las Google Glass. El uso de las gafas de Google les ha permitido consultar exámenes preoperatorios y otros datos médicos de la historia clínica del paciente durante la cirugía y localizar patologías, como determinados tumores, con mayor precisión.

Entre los objetivos del proyecto se encontraba también el de mejorar la vida de los pacientes. Gracias a la tecnología de Google Glass, los pacientes pueden ver cómo será la intervención e incluso, una vez realizada la cirugía, pueden ver su propia operación.

En lo que se refiere a la docencia, el proyecto también aporta interesantes novedades. SmartGlass permite retransmitir online intervenciones en directo desde el punto de vista del cirujano. Además, ofrece la posibilidad de conectarse en red con otros profesionales y, mediante las Google Glass, enviar imágenes y consultas instantáneas durante la operación.

 

Por otro lado, también ayer, el Dr. Eduardo García Cruz, participó en el programa de Catalunya Radio, Les Mil i una nits. En este programa, dirigido por Maria de la Pau Janer, el Dr. García Cruz habló de los beneficios del sexo en la salud, en una tertulia con el psiquiatra Facund Fora y la sexologa Núria Jorba.

Be Sociable, Share!

    Escribe un comentario